Noticias

Actividad de la Semana Cultural de la Esc. Secundaria Federal Otilio González N# 5

Cierre de la Semana Cultural con la visita de Maestros y alumnos de La Escuela del Sarape La Favorita, Museo del Palacio y Museo del Sarape y Trajes Mexicanos.

Se realizó la actividad de tejido en bastidor con 350 alumnos de 10:00 a 13:00 h.

06 de Julio de 2016

Actividad de la Semana Internacional de los Museos 29 de mayo

Visita Guiada con actividad "CAM Margarita Talamas de Gutierrez "
Actividad: Cuenta Cuento con refrigerio.
Grupo atendido: 26 alumnos del CAM Margarita Talamas de Gutierrez
Lugar y fecha: 22 de mayo a las 11:00 am en el patio del Museo del Sarape y Trajes Mexicanos.

Visita Guiada con actividad "Casa Cuna"
Actividad: Cerámica
Grupo atendido: 18 alumnos de la Casa Cuna
Lugar y fecha: 22 de mayo a las 4:00 pm en el patio del Museo del Sarape y Trajes Mexicanos.

Conferencias Magistrales. Semana Internacional de los Museos 21 y 22 de Mayo

Imparte. Luis Torres Montes. Pionero en América Latina en conservación de materiales.

Día Internacional del Museo 18 de Mayo.

Se realizó un evento en la Plaza de Armas el domingo 17 de mayo de 4:00 pm a 8:00pm  con motivo del festejo del "Día Internacional del Museo", en el cual contamos con tres piezas de exhibición:

1. Camino de mesa con porta vasos en hilo de algodón y urdimbre de lana.

2. Dos Trajes Mexicanos de la región del estado de Coahuila, "Matlachin" y "La Danza del Caballito".

Se ofrecieron dos actividades para toda la familia uno de ellos fue un "Taller de Bastidor Individual" para 10 personas con material en de lana y la segunda actividad fue un "Bastidor Gigante" con listones de diversos colores donde chicos y grandes participaron.

El objetivo de la actividad fue que el público se involucrara y aprendiera la técnica de bastidor donde se pueden realizar diversas piezas como pulseras, separadores, morrales entre otras.

Se regalaron 30 Libros del "Sarape, una Tradición Centenaria" Primer Seminario Nacional de Tejedores Productores e Investigación del Sarape.

Visita al Museo de Historia Mexicana, Monterrey- Nuevo León 14 de Mayo.

18 de mayo del 2015

Exposición Itinerante en Museo de Arte en Puebla, Puebla del 5 de Mayo al 16 de Julio.

" LA FAVORITA, EL SARAPE DE SALTILLO Y SARAPES NACIONALISTAS "

15 de mayo del 2015

Exposición Itinerante en Museo Archivo Histórico y Museo de la Minería, Pachuca, Hidalgo
Diciembre 2014 – Febrero 2015.

"SARAPES NACIONALISTAS "

12 de marzo del 2015

EXHIBICIÓN DE SARAPES TÍPICOS

El día de ayer en la inauguración de la exhibición de cuatro Sarapes tradicionales de Saltillo del Maestro Tejedor Geronimo Luna Sandoval, estarán todo el mes de marzo y abril en Flor y Canela Café.

10 de marzo del 2015

EXHIBICIÓN DE SARAPES TÍPICOS

Amigos, el día de mañana 11 de marzo del presente celebramos a nuestro Maestro Tejedor Gerónimo Luna Sandoval con una exhibición de cuatro de sus hermosos y coloridos Sarapes tradicionales de Saltillo a las 18:00 hrs en el Café Flor y Canela (Ubicado en calle Juárez 257, Centro Histórico junto al Palacio de Gobierno).

¡Los esperamos!

27 de febrero del 2015

Te invitamos a la inauguración de la próxima

Exposición Temporal